EFICIENCIA ENERGÉTICA APLICADA EN VIVIENDA HABITUAL: UN PLAN DE PENSIONES GRATUITO.

Una de las grandes preocupaciones en estos tiempos es la disponibilidad de ahorros en la etapa de jubilación,  EFINCO propone un sencillo modo de ahorro que no implica pérdida de poder adquisitivo actual e incrementa de manera sustancial nuestra renta disponible en el futuro; “invertir en un hogar de bajo consumo actual y depositar los ahorros energéticos en un plan de pensiones”.

Os proponemos un pequeño reto;  pensar en el ahorro energético y en la protección frente al incremento de costes futuros que las nuevas edificaciones nos permiten obtener hoy en día: desde una vivienda colectiva de 90 m2 que podrían representar unos 28 eur/mes hasta una vivienda individual de 200 m2 que podría suponer unos 92 eur/mes.  Vamos a dar por sentado que estemos invirtiendo en viviendas con una buena calificación energética en “demanda y consumo” y no tanto “emisiones de CO2” que representa otro tipo de valor añadido frente al cambio climático y no  frente al ahorro económico.

evolución de consumos

Evolución comportamiento energético “NZEB Los Prietos” frente a un inmueble  CTE 2016.

Pensad en  planificar estos ahorros, crearemos un plan de pensiones y cuando el coste de la energía se incremente, también lo haga en la misma proporción la aportación al plan hasta llegar a la jubilación.

Os adjunto un enlace a una página que te permite jugar con estos datos para ver cuanto podría representar estos importes SIMULACIÓN AHORROS.

Si habéis llevado a cabo el pequeño ejercicio os habréis dado cuenta de la importancia de saber seleccionar un inmueble con una alta Eficiencia  frente a otro al que no le han dado importancia al aspecto energético.

El ahorro de invertir en inmuebles más eficientes conlleva una renta disponible que puede llegar a representar el 40 % de la renta disponible de nuestra jubilación.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s