Puentes térmicos III; aprovechar una intervención en fachada para mejorar el comportamiento del edificio sin grandes costes añadidos.

Hoy vamos a bajar un poco al mundo de la reforma general, siempre estamos hablando de grandes aislamientos, superficies muy estancas, tratamientos especiales para edificios de bajo consumo, sellados,…

Vamos a hablar de un caso muy habitual en nuestras ciudades; despendimiento de plaquetas de fachada con peligro para los viandantes. Se trata de una reforma en fachada, la comunidad de propietarios  decide afrontar una intervención en la fachada para evitar más desprendimientos, eliminando toda la plaqueta de los cantos de forjado que no estaban  bien adheridos a la superficie. El edificio tiene 30 años y los cantos de forjado no estaban aislados, lo que produce unas pérdidas térmicas importantes por toda la superficie. Por temas económicos la comunidad de propietarios no  contempla ninguna otra mejora en la fachada, como podría ser sustituirla por un SATE o por una fachada ventilada.

¿Qué podemos hacer en estos casos?  Se ha sustituido el mortero convencional por un mortero térmico que gracias a su composición ayuda a reducir el puente térmico, a continuación se ha colocado una malla para evitar fisuras y por último se le proporcionó un acabado con mortero acrilico para darle transpirabilidad y una mayor vida útil.

El coste en el conjunto de la actuación no ha resultado disuasorio con respecto a una solución convencional, y ya que la mayoría de los propietarios fueron cerrando las terrazas, seguro que esta pequeña actuación ayuda a evitar pérdidas de energía por estos puntos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s