EL MEJOR AHORRO; BAJAR LA DEMANDA ENERGÉTICA DEL INMUEBLE.

Emarques casa valdessta semana he estado realizando algunas gráficas sencillas sobre los ahorros energéticos en edificios y la importancia de tratar la envolvente antes de continuar con los equipos de alta eficiencia,  y como los ahorros conseguidos evolucionan a lo largo de la vida útil de los inmuebles.

Como siempre es habitual en nosotros, nos hemos centrado en el caso en uno de los proyectos que estamos trabajando “La rehabilitación energética del edificio Alvarez Mendoza en Gijón”, este sería el extracto que corresponde a la calificación tomando el edificio como obra nueva, puesto que se le permite añadir dos plantas más, no existentes en el edificio original.

Extracto  de la calificación energética final tratado como obra nueva a través de CALENER VIP.

Extracto de la calificación energética final tratado como obra nueva a través de CALENER VIP.

Si comparamos la demanda final obtenida, no solo con el edificio de referencia, sino con la del edificio existente, se observa una reducción del 81% con respecto a la situación inicial de partida en un edificio catalogado como Bien de Interés Cultural (BIC), es decir, no podemos tocar la fachada por el lado exterior.

Extracto calificación energética edificio existente a través de CALENER VIP

Extracto calificación energética edificio existente a través de CALENER VIP

Una disminución en la demanda de calefacción repercute en el ahorro económico del inmueble  a día de hoy y va mejorando a lo largo de la vida útil.

Un ahorro de 29,78 euros al mes a día de hoy no significa lo mismo hoy que dentro de 10 años, sino que según vaya pasando tiempo y que el coste energético vaya aumentando como viene siendo habitual, el ahorro en la energía que no necesitamos consumir será mucho mayor. Como se aprecia en la gráfica siguiente, la pendiente de la curva de ahorro y del edificio de referencia son mucho pronunciadas que la de nuestro edificio lo que demuestra que no se verá tan afectado por los incrementos de energía como si lo hubiéramos diseñado sin atender a la eficiencia energética.

Evolución del coste de la energía en base a gas ciudad con un incremento de precio del 3% anual.

Evolución del coste de la energía en base a gas ciudad con un incremento de precio estimado anual del 3%.

Con estos datos nos resulta imposible no trabajar en EFICIENCIA ENERGÉTICA para la CONSTRUCCIÓN. Ahorro económico y Confort Interior, ¡nos sentimos orgullosos de nuestro trabajo!.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s