SOLUCIONES CONSTRUCTIVAS: PUENTES TÉRMICOS I.

Roces77Conseguir una alta calificación en un edificio no es un tema sencillo. Veníamos acostumbrados a un diseño y ejecución que no contemplaba la eliminación de puentes térmicos como un objetivo específico, ha tenido que aparecer los objetivos de la UE para el año 2020, para que la edificación en España haya asumido este tipo de retos en alguno de sus proyectos.

Hemos titulado la entrada “puentes térmicos I” porque cada proyecto y cada encuentro tiene una solución diferente. Hoy os comentaremos algunas de las propuestas introducidas en el edificio de Roces 77, como ha sido el cambio del forjado de vigueta y bovedilla tradicional por un forjado de EPS, que además de resultar mucho más ligero permitiendo re-dimensionar  las cargas del edificio y  la estructura, también nos ayuda reducir (que no eliminar) los puentes térmicos.

A continuación, se puede observar como se comportaría el inmueble con dos soluciones propuestas  de forjado, sabemos que los puentes térmicos representan en este proyecto unas pérdidas por encuentros en el conjunto del edificio del  12,33%, buscar soluciones para minimizar estos puentes, nos acercará más a los objetivos de mejorar la calificación del inmueble.

El objetivo de Roces77 es conseguir una calificación energética A, con sistemas constructivos tradicionales en nuestro país y tratando siempre de actuar sobre la demanda, reduciéndola en la mayor medida posible, por lo que, los encuentros exterior-interior pasan a ser la prioridad de nuestro análisis y como reducir al máximo los puentes térmicos.

Así mismo, existe un reto muy importante; buscar soluciones habituales en el mercado que permitan mantener  los costes estimados inicialmente para el proyecto, en este caso, se trata de un edificio que compite en costes con la vivienda de protección oficial. Los proyectos en eficiencia energética creemos que deben ser VIABLES ECONÓMICAMENTE para que puedan ser replicables y sean asumidos por un mercado que empieza a resurgir.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s