AISLAMIENTO DE CUBIERTA PARA UN CASO EN REHABILITACIÓN ENERGÉTICA.

Siguiendo con la línea de haceros partícipes de las distintas soluciones alcanzadas en nuestros proyectos, esta semana me propongo mostraros como hemos ejecutado el aislamiento de una cubierta invertida de tal modo, que nos permita seguir con el aislamiento de fachadas de forma continua.

La cubierta será accesible pero no transitable,  la propiedad necesitaba poder realizar un mantenimiento periódico de canalones y bajantes. La vivienda se encuentra en una zona con mucha arboleda y las bajantes de cubierta son ocultas y se desarrollan el interior de la vivienda, por lo que se hace necesario una limpieza periódica para evitar atascos  y posibles obturaciones con hojas y ramaje sobre todo en los otoños.

En este caso se ha realizado una doble capa transcuarteada de XPS que continúa en los petos de cubierta para dar continuidad a la envolvente que será un SATE en fachada, posteriormente se ha dado una capa de mortero armado para formación de pendientes, una capa de imprimación y una doble lámina colocada al trancuarteo; primero lámina bituminosa armada con fibra de vidrio adherida y una segunda con poliester y vidrio acabado mineral. El principal problema que nos hemos encontrado ha sido el de soldar la tela asfáltica, porque debíamos tener mucho cuidado en la ejecución para para no quemar los aislamientos.

La recogida de aguas pluviales se realiza en un pesebrón central como se ve en las fotos, que tendrá un acabado de zinc en todo su desarrollo con canalones ocultos, que  las conducirán a un depósito enterrado de 4.000 litros  para el aprovechamiento del agua de lluvia en el riego de la parcela y el lavado de vehículos.

6 pensamientos en “AISLAMIENTO DE CUBIERTA PARA UN CASO EN REHABILITACIÓN ENERGÉTICA.

  1. No entiendo porque llamar esta ejecución “invertida”. El modo ilustrado es precisamente un modo tradicional, a saber : soporte+ imprimación-cola+ panelado aislante+ membrana impermeable. La cubierta llamada invertida se produce cuando se instala un panelado aislante térmico POR ENCIMA de la membrana de estanqueidad, por ejemplo cuando la membrana existente se debe mantener. Por encima del panelado se hecha una capa monolítica o otro tipo de lastre mediante una membrana.

    • Invertida es el tipo de cubierta. No la formación del aislamiento. Siento no haber sido mas especifico. Voy a proceder a cambiar el título para que no se produzcan más errores.
      Gracias por tu comentario.

  2. Podeis dar mas datos ? Zona cimatica, U cubierta, U paredes, U forjados en contacto con el terreno, U ventanas, Energia primaria /m2, Energia de calefaccion/m2. Calificacion energética y otros datos que creais oportunos Gracias

    • La zona climática es un continental templado, es en Asturias. El edificio parte de un proyecto original diseñado con bastantes criterios estéticos y que se encontraba en fase de estructura, cuando se produce el modificado para transformarlo, por lo que hay bastantes casos atípicos. La U de la envolvente es diferente en cada fachada y en cada planta. Hay zonas enterradas, hay espacios dentro del inmueble que se consideran exterior como el garaje soterrado, hay volúmenes independientes que quedan vinculados a la vivienda, por lo que solo te voy a dar algunos de los datos, pero si quieres más información te responderé encantado a tu mail. U de cubierta 0,23, U cerramiento sur 0.16, U cerramiento norte 0.16, U cerramiento oeste 0.16, U cerramiento este 0.18, U aislamiento interior garaje/vivienda 0.19, U solera forjado 0.31, U solera planta baja 0.25, U forjado terraza exterior 0,18. Y otro tanto nos pasa con los huecos acristalados, puesto que hay elevables, fijos, practicables,…U aprox 1,2 media. Demanda calefacción y ACS 21,42 Kwh/m2 año. Calefación energética pendiente la definitiva A en consumo y A en emisiones CO2.
      Todos estos datos no tienen una configuración al uso porque provienen de un edificio ya construido en la estructura y con unas orientaciones ya dadas, por lo que nos hemos ido adecuando a lo existente, sin modificar un ápice su estética.

    • Para serte sinceros, no es un coste económico, es un proyecto hecho a medida muy específico. Las carpinterías debían aguantar vidrios de 400 kg y no todas las casas podían. El cerramiento de bloque de hormigón celular es diferente en cada orientación para poder embeber unos pilares metálicos existentes y el SATE exterior ronda los 79 eur/m2 colocado.
      La marca no la proporcionamos porque no nos dedicamos a hacer publicidad de marcas, cada proveedor tiene sus ventajas y desventajas, pero si realmente estás interesado en una solución concreta envíanos la pregunta a info@efinco.es y te contestamos encantados.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s