Aislamiento y Cimentación en edificios pasivos.

Como habréis visto en multitud de debates, cuando nos adentramos en los edificios pasivos, los aislamientos parecen ser el primer tema de debate,  se habla de espesores, pero no todo se soluciona con añadir más espesor, tanto o más importante es la ejecución.

Todo proyecto que pretenda mejorar sustancialmente la eficiencia energética de un inmueble debe partir de un excepcional aislamiento, su continuidad se hace condición imprescindible y su ejecución debe cuidarse al mínimo detalle.

Obviamente no existe un camino seguro que siempre nos permita aplicar la misma solución, sino que dependerá del presupuesto que trabajemos, de los resultados que queramos conseguir  y de las condiciones de partida que tengamos en nuestro proyecto, previamente contrastados a través de la simulación energética.

Aquí os propongo una solución aplicada a uno de nuestros proyectos de obra nueva de vivienda unifamiliar . En este caso, hemos optado por un aislamiento bajo losa XPS colocados en dos capas.

 

En el proyecto  se ha pasado de zapatas corridas a  losa continua, por lo que es más fácil de aislar aunque presenta importantes retos en ejecución, que no estamos tan acostumbrados a tener en cuenta, las instalaciones deben estar definidas perfectamente en proyecto inicial sin cambios posteriores en ejcución, puesto que deben dejarse ya preparadas en la cimentación para que los aislamientos las envuelvan. Rozar y dejar arquetas sin aislar puede ocasionar puentes térmicos imposibles de eliminar a posteriori. El aislamiento debe contemplar toda la superficie de la losa y los cantos de forjado dejándolo pasada para continuar con los aislamientos de la envolvente.

2 pensamientos en “Aislamiento y Cimentación en edificios pasivos.

  1. Pingback: Aislamiento y Cimentación en edificios p...

  2. Pingback: Aislamiento y Cimentación en edificios p...

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s